
C.P. Snow presentó, hace casi medio siglo, la necesidad de construir puentes que relacionen las diferentes prácticas de investigación, tanto las humanistas como las científicas. Un área común para estas relaciones es sin duda el arte. Sus prácticas generan un contexto donde es posible la puesta en relación de áreas, conceptos o situaciones que no pueden darse en otra realidad. El taller artístico o estudio se transforma en laboratorio y escenario donde realizar un trabajo de campo.
De todas las prácticas artísticas el dibujo es, sin duda, la estrategia y el terreno más común para espacios de conocimiento y reflexión tan diferentes como la biología, la matemática, la astronomía o la genética. Poniendo y complementando diferentes prácticas (p.e es indispensable complementar los estudios de ADN con dibujos taxonómicos y fotografías microscópicas de alta resolución en el ámbito de la biología para el estudio de nuevas especies).
El objetivo de esta actividad pretende ante todo mostrar estas relaciones y contextualizar las posibles vías de comunicación que favorezcan la construcción de esta nueva tercera cultura.
- 10 de Noviembre 2021, de 16:30 a 19:30
Es necesaria reserva previa.
