
El papiro fue el soporte de escritura más utilizado en el Mediterráneo durante toda la Antigüedad. Sin embargo, el lugar donde mejor se ha conservado es Egipto, gracias a la sequedad de la arena del desierto.
De Egipto proceden la mayor parte de los papiros que conocemos. Estamos acostumbrados a verlos en los museos, pero a menudo no nos paramos a pensar cómo se fabricaban, qué tipos de textos contenían, quién los utilizaba y con qué fin, dónde se guardaban o qué hacían para conservarlos.
Cada papiro contiene una historia diferente, que nos permite observar la vida de los egipcios: lo que escribían en sus cartas, lo que estudiaban en la escuela, los libros que leían o los viajes que hacían.
A través de este taller se conocerán los papiros de Egipto escritos en diferentes lenguas: egipcio, griego, latín y árabe; los materiales de escritura: tinta, pergamino, cerámica, madera o papel; y los diferentes formatos: rollo, hoja y códice. Se verán y descifrarán cartas personales, ejercicios de escuela, textos religiosos y mágicos, y muchas cosas más, mientras se aprende cómo trabajan los papirólogos con estos documentos.
- del 10 al 11 de Noviembre 2021, de 11:00 a 13:00